Una antropóloga en Marte

Los días 10 y 11 de Octubre estuvimos en Bilbao para asistir a la Conferencia Agile-Spain 2013, uno de los encuentros anuales de la comunidad agilista en España. Allí se dan cita, todos los años, profesionales de diversos sectores y procedencias con el objetivo de compartir dudas y experiencias sobre la aplicación de las metodologías ágiles.

Maica Trinidad y yo asistimos, además, como ponentes con nuestra charla titulada «Una antropóloga en Marte». Con ella queríamos explicar nuestra manera de ayudar a las empresas a encontrar su mejora continua. En particular, citamos el caso de Intexmedia, una empresa de Cáceres con la que conseguimos nuestro primer éxito y por lo que les estamos muy agradecidos.

Este año, en la Conferencia Agile-Spain (CAS), se habló mucho de cultura y de cambio en las organizaciones. No es extraño porque son la punta de lanza de este asunto en el sector de las nuevas tecnologías. Nuestro interés es seguir compartiendo nuestras experiencias en los diferentes eventos que organiza esta activa comunidad profesional. El próximo se celebrará en Junio en Valladolid y en formato Open Space. Muy recomendable. Nosotros estaremos allí.